19/05/2012

Y llegó la Orejona..tocamos el cielo con las manos 

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011/2012... ¡¡¡Somos campeones!!!

 

 

El 19 de mayo de 2012, el Chelsea se proclama campeón por primera vez de la UEFA Champions League en el Allianz Arena, tras ganar por 4-3 en la tanda de penales al equipo alemán Bayern München. 

 

 

Tras un marcador adverso de 1-0 en los minutos finales del partido y con todos los pronósticos en contra, el marfileño Didier Drogba (HEROE FOR EVER) consigue anotar de cabeza empatando la serie y provocando el alargue del partido. Luego de los treinta minutos de la prórroga el marcador siguió igual y ambos equipos se jugaban la gloria en la tanda de penales que favoreció al Chelsea por 4-3.

El mismísimo Drogba fue quien empató el duelo con un cabezazo al ángulo que le dobló las manos a Neuer a los 88 minutos, luego que Thomas Müller  adelantara al conjunto alemán con el mismo tipo de factura cinco minutos antes (en ese momento pensé que me moría).

 

Todo se definió desde los 12 pasos, y Chelsea también remontó tras fallar el primero de los remates. Nuevamente fue Drogba, el eterno delantero marfileño de los Blues, el que metió el penal decisivo en el Allianz Arena, el feudo de Bayern.

Y no podía ser de otra manera para Chelsea, equipo acostumbrado a jugar sufriendo al máximo.

Cuatro años después de sucumbir por penales ante Manchester United en la final de Moscú (todavìa recuerdo el resbalón de Terry cuando ya nos sentíamos campeones) Chelsea se convirtió en el primer club de Londres que levanta una Copa de Europa.

Su tránsito en esta Liga de Campeones difícilmente será olvidado, desde que remontó un 3-1 en contra ante Napoli tras el choque de ida en los octavos de final y el eliminar en semifinales al campeón vigente Barcelona.

 

La final en Munich fue más de lo mismo para Chelsea, reponiéndose del gol de Muller en el último tramo del tiempo reglamentario y luego cuando su arquero Petr Cech (otro gran Héroe para mí) le tapó un penal a Arjen Robben cuando recién despuntaba el alargue.

Todo comenzó mal desde los 12 pasos. Philipp Lahm adelantó a Bayern y el portero Manuel Neuer le tapó el disparo a Juan Mata.

David Luiz, Frank Lampard y Ashley Cole, sin embargo, no volvieron a fallar. Mario Gómez y Neuer acertaron los siguientes remates alemanes, pero Cech le tapó el remate a Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger estrelló el suyo en un palo.

Y luego fue el turno de Drogba para encargarse de poner punto final al drama y lo hizo con notable frialdad: le pegó a la derecha del arquero mientras Neuer se tiraba al lado contrario.

Chelsea puso broche de oro a un temporada traumática, en la que acabó sexto en la liga Premier, a una sideral diferencia de 25 puntos detrás del campeón Manchester City. Los Blues estaban obligados a ganar la final para disputar la próxima edición de la Champions, por lo que su triunfo dejó fuera de la siguiente edición al Tottenham, que finalizó cuarto en la Premier.

Lo malos resultados en el torneo de liga inglés precipitaron el despido del joven técnico portugués André Villas-Boas, que no pudo siquiera completar su primer año.

Roberto Di Matteo se hizo cargo de la dirección técnica y el italiano revivió al equipo en la Liga de Campeones, aupado por la entrega de los veteranos Drogba, Cole, Lampard y John Terry.

Ellos lograron ganar tres ligas ingleses y varios torneos de copa doméstica, pero siempre faltó la Copa de Europa, el objetivo soñado por su propietario, el magnate ruso Roman Abramovich.

Terry se perdió la final por suspensión, al igual que su compañero en la zaga central Branislav Ivanovic y el mediocampista brasileño Ramires. Di Matteo se vio obligado a utilizar una zaga remendada, con el David Luiz y Gary Cahill como centrales, junto con el debutante absoluto en la Champions, Ryan Bertrand.

 

 

 

 

Alineaciones:

BAYERN: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Diego Contento, Anatoliy Tymoshchuk, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Franck Ribery (Ivica Olic, 96), Arjen Robben, Thomas Muller (Daniel Van Buyten, 87), Mario Gómez.

Entrenador: Jupp Heynckes

CHELSEA:: Petr Cech, David Luiz, Gary Cahill, Ashley Cole, Jose Bosingwa, Ryan Bertrand (Florent Malouda, 74), Frank Lampard, John Obi Mikel, Juan Mata, Salomon Kalou (Fernando Torres, 84), Didier Drogba.

Entrenador: Roberto Di Matteo

Arbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Fútbol Arena de Munich (69.900 espectadores).

Eternamente... GRACIAS!!!