Cambia la Historia..

 

 

 

En junio de 2003, Bates vendió el club al multimillonario ruso Román Abramóvich por £140 millones, completando lo que en ese entonces fue considerada la venta más cara de un club en la historia del fútbol inglés. Más de 100 millones de libras se destinaron en la contratación de nuevos jugadores, pero aun así Ranieri no pudo conseguir ningún trofeo, por lo que fue sustituido por el entrenador portugués José Mourinho. Bajo el mando de Mourinho, el Chelsea se convirtió en el quinto equipo inglés en ganar un bicampeonato de liga desde la Segunda Guerra Mundial (2004-05 y 2005-06), además de ganar la FA Cup en el 2007 y dos títulos de Football League Cup en el 2005 y 2007.

 

 

Chelsea Campeón Football League Cup 2005.

 

Chelsea Campeón de la Carling Cup 2005.

 

Chelsea Campeón Premier League 2005-2006.

 

Chelsea Campeón de la Carling Cup 2007.

 

 

En septiembre de 2007, Mourinho fue sustituido por el israelí Avram Grant, quien llevó al equipo a su primera final de  UEFA Champions League en el 2008, en donde fue derrotado en penales por el Manchester United. Todavía recuerdo mi llanto desconsolado luego de aquel momento cumbre en el que John Terry pudo ser el héroe de la Final.. pero su resbalón tirando el penal decisivo supuso la pérdida del partido y se marcó para siempre en mi memoria.

 

 

 

 

Grant fue despedido días después y sustituido por el brasileño Luiz Felipe Scolari en julio de 2008.

 

 

 

Scolari solamente duró 7 meses en el cargo antes de ser despedido por los malos resultados.

El entrenador de la Selección de fútbol de Rusia, Guus Hiddink, fue nombrado entrenador interino hasta el final de la temporada 2008-09. Esta temporada finalizó con la obtención de la FA Cup después de una victoria por 2-1 sobre el Everton FC el 30 de mayo de 2009. 

 

Chelsea Campeón de la FA Cup 2008-2009.

 

 

Dos días después, el entrenador italiano Carlo Ancelotti fue contratado como nuevo entrenador del equipo. Luego de una temporada relativamente buena, el Chelsea obtuvo el título de la temporada 2009-10 al haber derrotado por 8-0 al Wigan Athletic el 9 de mayo de 2010. Luego, el 15 de mayo, el Chelsea logró el doblete, al haber obtenido la FA Cup con una victoria por 1-0 sobre el Portsmouth FC, obteniendo así su primer doblete entre Premier League y FA Cup en su historia. También el 9 de Agosto de 2009 ganamos la Community Shield ante el Manchester United. Sin embargo, en la siguiente temporada, el equipo no pudo obtener ningún campeonato y Ancelotti fue despedido el 22 de mayo de 2011.

 

 

Chelsea Doble Campeón de la Premier League y FA Cup 2009-2010.

 

Chelsea Campeón de la Community Shields Cup 2009.

 

 

Un mes después, el club nombró como nuevo entrenador al portugués André Villas-Boas, quien ya había trabajado como asistente de Mourinho durante sus años en el cargo. Sin embargo, el nuevo proyecto no salió según lo deseado y con el equipo a 20 puntos del líder en la Premier y con desventaja en la ida de octavos de la Champions, se tomó la decisión de cesar a Villas-Boas en marzo de 2012. 

 

 

 

A pesar de la mala situación, el conjunto blue remonta el vuelo de la mano del entrenador interino Roberto Di Matteo y accede a la final de la Champions 2011-12 tras eliminar en semifinales al FC Barcelona y gana su séptima FA Cup (2-1 ante el Liverpool).

 

 

 

 

 

El 19 de Mayo de 2012 de la mano de su entrenador , ya consolidado, Robbie Di Matteo y gracias a la magia del emblemático Didier Drogba el Chelsea FC gana su primera UEFA Champions League 2011/12, con un guión casi de película por lo que se sufrió a lo largo de todo el partido en el Allianz Arena contra el local Bayer Munich, el clima era por demás adverso y el resultado era negativo, sin embargo se logró revertir el marcador y al llegar a los penales demostramos que con el poder del corazón se alcanza hasta el objetivo más imposible de realizar. Ese sábado a la tarde no me lo olvido nunca más mientras viva, los gritos de aliento y festejo, las lágrimas emotivas producto de la felicidad que me invadía, pasaron por mí toda clase de sentimientos y sensasiones, desde la incertidumbre hasta el orgullo. Contento de ser uno de los dueños de la Copa orejona, y muy orgulloso de ser hincha del Chelsea Football Club.

 

 

 

El 21/11/2012, a seis meses de la obtención de la primera UEFA Champions League, la Comisión Directiva del Chelsea despidió al entrenador Roberto Di Matteo a raíz de los pobres resultados del equipo y tras la derrota frente a la Juventus por 3-0 en Turín, dejando una pobre imagen, lo que llevó al propietario del club, el ruso Roman Abramovich, a prescindir del técnico italiano. 

 

 

 

Ese mismo día nombraron al español “Rafa” Benitez como nuevo entrenador interino del primer equipo. Benítez, que no había vuelto a entrenar desde que el Inter de Milán lo destituyó en 2010, tras 17 jornadas del Calcio y con el equipo en el séptimo lugar, llega a Londres hasta el final de la temporada. 

 

Rafa Benítez tiene ambiciosos planes para el Chelsea